viernes, 30 de agosto de 2013

Luna llena acariciando las nieves del volcán Cayambe


El Volcán Cayambe, es un hermoso volcán en la Cordillera Central del Norte de Ecuador. Es el tercer volcán más alto de Ecuador, con 5,790 metros sobre el nivel del mar.

Un cañón más grande que el del Colorado, escondido bajo el hielo de Groenlandia

“En una época en que Google Street View cubre la totalidad del mundo habitado y donde todo parece estar mapeado virtualmente, descubrir una característica geológica de esta escala es asombroso”


jueves, 29 de agosto de 2013

La Gran Mancha de Basura del Pacífico

La Mancha de Basura del Pacífico, es una colección de desechos marinos que se encuentra en medio del Océano Pacífico Norte, específicamente, entre Hawái y California. Algunos científicos han estimado que mide 1, 400,000 km2 (dos veces el estado de Texas).

martes, 27 de agosto de 2013

10 días de Incendio en California


El 17 de agosto, un devastador incendio forestal comenzó en el Bosque Nacional Stanislaus, en California. Desde entonces, el fuego se ha expandido a través del noreste del estado, arrasando a la fecha, con más de 65,000 hectáreas y amenazando la sobrevivencia del Parque Nacional Yosemite. Además, el suministro de agua y electricidad de la bahía de San Francisco está en riesgo.

lunes, 26 de agosto de 2013

Opinión: Hablemos de Sismos



A la fecha no existe y en un futuro cercano difícilmente existirá alguna predicción exacta de un sismo. Predecir un sismo con fecha, hora y lugar exacto es imposible!

Agujeros Negros

¿Qué es un agujero negro?


Un agujero negro es un lugar en el espacio que contiene tal cantidad de masa, y por ende de gravedad, que nada puede escapar de él, ni siquiera la luz.

jueves, 22 de agosto de 2013

Desastre Nuclear en Fukushima: 5 cosas que deberías saber



Tras encontrar nuevas filtraciones radiactivas en la planta nuclear de Fukushima, el órgano regulatorio Japonés ha elevado el nivel de amenaza de la fuga, de 1 a 3, en una escala de 7 puntos.
El martes pasado, fuentes oficiales revelaron que un tanque de almacenamiento había derramado 300 toneladas de agua radiactiva al suelo. Se trata del primer cambio en el nivel de alerta desde el incidente de la planta en marzo de 2011.

Aquí hay cinco cosas que deberías saber sobre el derrame y la radiación relacionada.

martes, 20 de agosto de 2013

Joyas egipcias de hace 5,000 años, hechas con material extraterrestre!



En 1911, un grupo de arqueólogos descubrió dentro de una tumba, un conjunto de joyas egipcias del año 3,200 a.C. Las joyas, que no parecen más que pedazos de metal descompuesto (que en realidad lo son), son los primeros artefactos de hierro conocidos en la historia de la humanidad. Son tan viejos, que son anteriores al descubrimiento de la fundición de hierro.

lunes, 19 de agosto de 2013

Auroras Polares



Las auroras polares siempre han fascinado a la humanidad entera. Las personas viajan miles de kilómetros para ver el espectáculo, artistas de todos los tiempos se han inspirado en este fenómeno para crear sus más grandes obras de arte. ¿Sabes qué son? ¿Cómo se producen? ¿Dónde y cuándo suceden?

jueves, 15 de agosto de 2013

Descubren Nueva Especie



En estos tiempos en los que se extinguen hasta 100,000 especies cada año, descubrir mamíferos nuevos no es tan común, mucho menos mamíferos nuevos pertenecientes a familias tan bien conocidas como la Procyonidae (a la que pertenecen los mapaches). El día de hoy, científicos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie “El Oliguito”, ´la primera especie de carnívoro descubierta en América en los últimos 30 años.

lunes, 5 de agosto de 2013

El Asombroso Curiosity de Marte

A un año del exitoso y cardiaco aterrizaje del Curiosity en Marte, lo recordamos con esta infografía...


viernes, 2 de agosto de 2013