jueves, 8 de mayo de 2014

Encuentran nueva especie de dinosaurio: Pinocho Rex, el primo perdido del T. Rex

Ilustración del Pinocho Rex
Crédito: Chuang Zhao
Científicos han encontrado al primo perdido del Tyrannosaurus rex, una criatura mucho más agraciada que su famoso pariente. Debido a su largo hocico , los descubridores lo han apodado " Pinocho Rex" .


Los grandes tiranosaurios como T. rex en América del Norte y en Asia son famosos por sus enormes mandíbulas, capaces de romper todo aquello que se les atravesara. Esto, los convertía en perfectos depredadores y el terror del planeta a finales del periódo Cretácico.

Recientemente, Junchang Lü y sus colegas, del instituto de Geología en Beijing, China  han descrito una nueve especie llamada Qianzhousaurus sinensis, el cual tenía una mandíbula inusualmente larga y estrecha que lo marca como un diferente tipo de depredador.

Cráneo del Pinocho Rex
Crédito: Junchang Lu

El fósil fue encontrado en Ganzhou, al sur de China, por un grupo de trabajadores de la construcción mientras excavaban la zona. Se trata de los restos casi completos de un tiranosaurio de 8 a 9 metros de largo, con un cráneo de 90 centímetros de longitud y un peso de alrededor de 750 kg. Más delgado y pequeño que el T. Rex.


Aunque aún no está claro por qué el  dinosaurio tenía una cara tan larga, algunos investigadores creen que  el hocico largo y los dientes delanteros más pequeños se asemejan más a una criatura que se alimentaba de peces, como un cocodrilo, que a un depredador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario