lunes, 9 de junio de 2014

Encuentran huevos intactos de reptiles voladores

Recreación Artística del Hamipterus Tianshanesis
Crédito: Chuang Zhao 

Un grupo de paleontólogos descubrió en China los restos de unos 40 individuos, masculinos y femeninos, de una nueva especie de Pterosaurio. Además de los restos, se encontraron cinco huevos excepcionalmente bien conservados, que conservan su forma tridimensional.

 ¡Un descubrimiento sin precedentes!


Huevo tridimensional encontrado en China
Crédito. Xiaoling Wang
Los pterosaurios, eran un grupo de reptiles voladores prehistóricos que dominaron los cielos durante la época de los dinosaurios. Estas criaturas incluyen algunos de los animales voladores más grandes que jamás hayan existido, y hasta ahora, se tenía muy poca información al respecto.

Los restos  de este nuevo género y especie: Hamipterus Tianshanesis, fueron encontrados en la cuenca de Turpan-Hami, al sur de las montañas de Tian Shan en Xinjiang, al noreste de China. Según los investigadores, miles de huesos pueden estar escondidos en la zona.  

El grupo de fósiles y huevos recién descubierto sugiere que los pterosaurios vivían juntos en asociaciones gregarias y que una tormenta de hace 150 millones de años, pudo haber sido la causa de su muerte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario