jueves, 12 de septiembre de 2013

Ballenas y Delfines Sufren Nueva Amenaza


Por si el mundo de los cretáceos no tuviera suficiente amenazas, la Marina de los Estados Unidos ha declarado que durante los próximos 5 años, realizará una serie de ejercicios de entrenamiento en aguas costeras a lo largo del país, lo que podría provocar la muerte y grave afectación de miles de ballenas y delfines de la zona.


El entrenamiento consistirá en la detonación de explosivos bajo el agua, centrándose en las aguas de la Costa Este, el Sur de California, Hawái, y el Golfo de México.

De acuerdo con los reportes, los modelos de computadora muestran que en la Costa Este, el entrenamiento podría dejar un saldo de 186 ballenas y delfines muertos, 11,267 con lesiones fuertes y 1.89 millones con lesiones “menores” (como la pérdida de audición).
Mientras que en Hawái y en el Sur de California, podrían ser unas 155 muertes, 2,039 con lesiones graves y 1.86 millones con lesiones “menores”. Además de afectaciones en el comportamiento de millones de individuos (nadar en dirección contraria).

Mientras tanto, la Marina justifica este entrenamiento como “el único modo realista para que los marineros desarrollen las habilidades críticas necesarias, para operar efectivamente las nuevas tecnologías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario