Este mes de abril, Marte y la Tierra tendrán su máxima aproximación en más de 6 años. Desde el 2007, el planeta rojo no se ha visto tan brillante ni tan grande como ahora y cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede observarlo a simple vista.
Visto desde el hemisferio norte, Marte será el punto más brillante del cielo nocturno en el sureste, mientras que en los trópicos, hay que mirar hacia el este, y en el sur, hacia el noreste. El planeta rojo se mueve a través de la constelación de Virgo, cerca de la brillante estrella Spica. Este emparejamiento, según explica la revista Sky&Telescope, ofrecer á un maravilloso contraste de color. Marte se podrá observar en un tono amarillo-naranja intenso, mientras que Spica, menos brillante, lucirá en un tono blanco-azul.
En la noche de hoy (martes 8 de abril), el Sol, la Tierra y Marte estarán alineados casi de manera perfecta, lo que permitirá observar al planeta más brillante y grande de lo habitual.
El fenómeno denominado “alineación u oposición”, consiste en el planeta Marte ubicándose justo al lado opuesto del Sol, brillando como nunca antes. Con una magnitud de -1.5, igualará el brillo de Sirio, la estrella más brillosa de todas.
El 14 de abril –el mismo día que se presentará un eclipse lunar- Marte estará en su máxima aproximación con la Tierra desde enero de 2008. Los dos mundos estarán separados por una distancia de 92 millones de km, una pequeña distancia en escala del universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario