jueves, 27 de febrero de 2014

La NASA anuncia el descubrimiento de 715 exoplanetas



Según los datos recogidos recientemente por el telescopio espacial Kepler de la NASA, nuestra galaxia está llena de pequeños sistemas solares como el nuestro.
Recientemente este cazador de planetas descubrió más de 300 sistemas planetarios como el Sistema Solar, e identificó más de 700 exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar) reales. El 95% de esos planetas son más pequeños que Neptuno. Lo más notable es que más de 100 de esos mundos son aproximadamente del mismo tamaño que la Tierra, y cuatro de ellos se encuentran dentro de la zona habitable de su estrella (lo cual es necesario para que exista vida como la conocemos).

Recientemente la búsqueda de vida extraterrestre está relacionada con la búsqueda de un mundo parecido a la Tierra. Y  aunque la vida podría existir en una gran variedad de formas en una gran variedad de planetas, sería más fácil detectar vida extraterrestre si se tratara de la vida “como la conocemos”, es decir, vida basada en el carbono, y con los mismos requisitos básicos que la mayoría de la vida que existe en la Tierra.


Por otra parte, si alguna vez nos viéramos en la necesidad de abandonar nuestra pequeña canica azul, o bien experimentar y conquistar nuevos mundos, sería útil saber qué planetas similares a la Tierra se encuentran allá afuera. En consecuencia, cada descubrimiento de un mundo parecido al nuestro, abre la puerta a posibilidades muy interesantes. Este descubrimiento de Kepler acaba de abrir 106 nuevas puertas.  ¡Enhorabuena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario