jueves, 6 de febrero de 2014

¿Llega edad de hielo a Europa?


Varios países de Europa Central y Oriental han sido devastados por tormentas de nieve y lluvia helada en los últimos días. Las inusuales bajas temperaturas han causado la interrupción de fuentes de alimentación, vuelos y escuelas, además de apagones eléctricos y desafortunadamente la muerte de varias personas.


 En Eslovenia, una cuarta parte de los hogares se han quedado sin electricidad,  mientras que el gobierno esloveno dijo que más del 40 por ciento de los Alpes Julianos ha sufrido daños.

Incluso hubo nieve en la costa del Adriático central, en Croacia, lo cual es muy inusual porque la región tiene un clima mediterráneo. 80% de las líneas eléctricas quedaron destruidas, además de un grave daño a bosques y huertos.

Serbia también ha sido víctima. Más de 5,000 personas fueron evacuadas en los últimos días.

Otros países como Polonia, Montenegro y Bulgaria también han sufrido las consecuencias de las bajas temperaturas. En los últimos días se registraron 6 personas muertas en Bulgaria.


Algunas personas sugieren que las condiciones actuales son los primeros signos de la pequeña edad de hielo que llega a Europa.

A continuación, algunas fotos del fenómeno

Danilo Rozman / Crometeo

Danilo Rozman / Crometeo

Danilo Rozman / Crometeo

Danilo Rozman / Crometeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario