martes, 4 de febrero de 2014

Misteriosa pirámide de 4,600 años descubierta en Egipto


Cerca del antiguo asentamiento de Edfu, en el sur de Egipto, un grupo de arqueólogos descubrieron una pirámide escalonada que se remonta a unos 4,600 años, anterior a la Gran Pirámide de Giza en por lo menos un par de décadas.


La pirámide, que alguna vez tuvo 13 metros de altura, es una de las siete llamadas “pirámides provinciales", construidas ya sea por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o Snefru (2610 -2590 antes de Cristo). Con el tiempo, los bloques de piedra de la pirámide fueron saqueados, y el monumento fue expuesto a la intemperie, por lo que actualmente, la pirámide tiene una altura de 5 metros.  

Dispersas por todo el centro y sur de Egipto, las pirámides provinciales están situadas cerca de los principales asentamientos, no tienen cámaras internas y no estaban destinadas para el entierro. Seis de las siete pirámides tienen dimensiones casi idénticas, incluida la recién descubierta en Edfu, que es de unos 18.4 x 18.6 m.

El propósito de estas siete pirámides es un misterio. Pueden haber sido utilizadas como monumentos simbólicos dedicados al culto real, que ratificaba el poder del rey en las provincias del sur.

El equipo también encontró jeroglíficos grabados en las caras exteriores de la pirámide. Las inscripciones se encuentran al lado de restos de bebés y niños que fueron enterrados al pie de la pirámide. Los investigadores creen que las inscripciones y entierros datan de mucho tiempo después de que la pirámide fuera construida y que la estructura no fue pensada originalmente como un lugar de entierro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario