lunes, 10 de febrero de 2014

¡Vida extraordinaria en lugares impensables!



Se conoce como “zona abisal” al área de los océanos que se encuentra entre los 4,000 y 6,000 metros de profundidad. En esta zona, el ambiente es considerablemente frío (nunca supera los 4°C), la presión hidrostática es extremadamente elevada, existe una gran escasez de nutrientes y de oxigeno y carece completamente de luz. Ante estas características, la idea de que algún ser vivo pudiera desarrollarse parecía imposible. 


Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, el hombre ha podido asomarse a los fondos marinos y comprobar la presencia de una notable variedad de peces, invertebrados, bacterias y otros organismos que habitan la zona; todos ellos con características muy diferentes a los animales de la superficie.

Esto, más allá de sugerir que nuestro planeta aún posee cientos de rincones misteriosos e inexplorables, hace replantearnos la pregunta sobre la existencia de vida en otros lugares: Tal vez, la pregunta no sea si existen condiciones necesarias para el desarrollo de la vida, sino la existencia de organismos que hayan podido adaptarse a condiciones particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario