Un día como hoy, pero de hace tres años, el mundo entero fue impactado por la noticia de uno de los desastres naturales más grandes en la historia reciente: Un terremoto de 9 grados, sacudió el noreste de Japón, provocando un devastador tsunami con olas de hasta 40 metros de altura.
Desgraciadamente, los sucesos causaron la muerte de más de 20,000 personas; 400,000 viviendas destruidas y una crisis nuclear en Fukushima que requirió el desplazamiento de 57,000 habitantes; que no ha podido ser controlada y que ha afectado gravemente a la ganadería, la pesca y la agricultura local.
A pesar de esto, la admirable tradición japonesa en materia de prevención y preparación ante desastres, ayudó a limitar los daños. El día de hoy, ChemaTierra recuerda tristemente esta tragedia y reitera que aunque los riesgos naturales no pueden eliminarse, saber qué hacer y estar siempre bien informados (además de una serie de medidas de gestión de riesgos por parte de las autoridades) puede salvar muchas vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario