sábado, 5 de octubre de 2013

Avispas Mortales Aterrorizan China


Una serie de ataques mortales de avispas han llevado a las autoridades Chinas, a advertir a los ciudadanos evitar caminar en el campo y las zonas boscosas. Al menos 46 personas han muerto y 1,600 se encuentran gravemente heridas, después de que enjambres de estos insectos atacaran sin previo aviso a personas desprevenidas.



El principal sospechoso es el Avispón Gigante Asiático (Vespa mandarinia), que puede llegar a medir más de 5 cm de largo, y que tiene un aguijón de 6 milímetros, con el que inyecta un veneno que contiene una potente neurotoxina.
Este tipo de avispa es la más grande del mundo y es un depredador voraz que come mantis, abejas y otros insectos de gran tamaño. Son capaces de volar hasta 100 km en un solo día, a una velocidad de 40 km/h.
La mayoría de los ataques han ocurrido en la provincia de Shaanxi, y según el periódico The Guardian, pueden ser explicados por varios factores. Un clima más caluroso en el área ha desencadenado que las avispas se reproduzcan mejor y más rápido. Además de un incremento considerable en el traslado de los trabajadores hacia las zonas rurales aisladas, donde viven estos insectos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario