viernes, 4 de octubre de 2013

El Espeluznante Lago que Convierte Animales en Estatuas



(Imágenes: Nick Brandt)

Al norte de Tanzania se encuentra el Lago Natron, un lugar en donde, a menos que seas un Alcolapia alcalica (una especie de pez adaptado a condiciones extremas), no te gustaría vivir. La temperatura del lago puede alcanzar los 60°C, tiene un pH alcalino de entre 9 y 10.5 y sus aguas son de color rojo, por efecto de las algas que las habitan.
Fotografía de Bebapisa

El lago adopta su nombre del natrón, una mezcla natural compuesta principalmente de carbonato de sodio, con un poco de bicarbonato de sodio. El compuesto proviene de la ceniza del volcán Ol Doinyo, acumulada en el Gran Valle del Rift. Los animales que se sumergen en el agua mueren y se calcifican.

El fotógrafo Nick Brandt, quien tiene gran experiencia en África Oriental, tomó un giro distinto de su trabajo habitual, cuando descubrió aves y murciélagos muertos y perfectamente conservados en la costa y decidió colocarlos en pose para las fotos. Las fotografías tomadas entre 2010 y 2012 aparecen en el nuevo libro de Brandt “Across the Ravaged Land" (A Través de la Tierra Devastada)
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario