jueves, 31 de octubre de 2013

Misterios sin Resolver



Pocas historias tienen el poder de cautivarnos tanto como aquellas que quedan inconclusas. Códigos y acertijos parecen burlarse de nosotros con la intriga que nos causan: ¿Por qué su mensaje está codificado? ¿Qué grandes secretos están ocultando? A pesar de los esfuerzos de innumerables especialistas, la historia de la humanidad, está repleta de acontecimientos para los cuales el ser humano no ha tenido nunca una respuesta… Veamos diez de ellos.


10.-El Manuscrito Voynich

Nombrado por el anticuario vendedor de libros Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912, el Manuscrito Voynich es un libro detallado de 240 páginas, escrito en una escritura y lengua completamente desconocida.  Sus páginas están llenas de dibujos y diagramas extraños además de procesos y plantas que no parecen coincidir con ninguna especie conocida, lo que añade intriga y dificultad para descifrarlo.
El autor permanece desconocido, pero la datación por carbono ha revelado que fue hecho entre 1404 y 1438.

9.-Kryptos
 
Kryptos es una escultura hecha por el artista Jim Sanborn, que se encuentra en el exterior de las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). La obra, que significa “escondido”, tiene tallados 865 caracteres con un mensaje que aún no ha sido descifrado en su totalidad.
En el 2010 el autor dio una pista: Los caracteres 64 al 69 (NYPVTT) significan “Berlín”… ¿alguna pista? 


8.- El Barco Ourang Medan
 Todo comenzó en 1947, cuando un mensaje de SOS anunciaba que el capitán del barco SS Ourang Medan, de Malasia, y la tripulación estaban muertos. Cuando inspeccionaron la nave, confirmaron la muerte de todos a bordo, incluyendo el telegrafista, quien murió durante la transmisión del mensaje. Las especulaciones sobre fantasmas, productos químicos peligrosos e incluso extraterrestres se han planteado, pero todavía no hay ninguna conclusión en cuanto a lo que realmente ocurrió.

7.- La inscripción de Shugborough
 
El monumento de Shugborough en Staffordshire, Inglaterra, además de ser una recreación de la famosa pintura de Nicolas Poussini “Arcadian Sheperds” es uno de los misterios sin resolver más grandes de la historia. Observando la escultura más de cerca, se puede distinguir una curiosa secuencia de letras: DOUOSVAVVM- un código que no ha podido ser descifrado en más de 250 años. A pesar de que sigue siendo un misterio, algunos especulan que el código podría ser una pista dejada por los templarios sobre el paradero del Santo Grial.


6.- La señal Wow
 
Se trata de una captación de radio que pudiera ser entendida como el único mensaje recibido hasta la fecha, que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977, Jerry Ehman, voluntario del proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre)recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos, proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario (a 120 años luz de distancia). Ehman escribió las palabras "¡wow!" en la impresión original de la señal, por lo que se bautizó con este nombre. Todos los intentos para localizarla nuevamente han fracasado

5.- El ronquido de Taos
 
Si alguna vez oíste un extraño zumbido que parecía provenir de afuera pero no lograste identificar bien el lugar, quizás escuchaste el famoso Ronquido de Taos. Se trata de un ruido de baja frecuencia, oído en numerosos lugares por todo el mundo, especialmente en los E.E.U.U., el Reino Unido, y el norte de Europa. Se oye generalmente en ambientes reservados y se describe a menudo como el sonido de un motor diesel distante. Puesto que ha sido indetectable por los micrófonos o las antenas del VKF, su fuente y naturaleza sigue siendo un misterio.

4.- Atlántida, la ciudad perdida
 
La ciudad de la Atlántida ha sido imaginada como la coronada por Neptuno, donde viven las sirenas y tritones. Pero en base a la seria descripción de Platón, sobre todo en sus textos Timeo y Critias, muchas personas han pensado que esta isla realmente existió.
Los textos de Platón la señalan como una potencia marítima que 9000 años antes de la época del legislador ateniense Solón, había conquistado gran parte de Europa y el norte de África, siendo detenida por una hipotética Atenas prehelénica, después de lo cual habría desaparecido en el mar a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio (en un día y una noche).

3.- Las Piedras Guía de Georgia
 
Es un enigmático monumento de granito situado en Elbert County, Georgia, que se conoce también como el Stonehedge Americano. En él están grabados diez mandamientos para una “Edad de la Razón”, los cuales están escritos en 10 lenguajes distintos: : inglés, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino, ruso y español. La creación del monumento fue ordenada por un misterioso hombre conocido con el seudónimo de RC Cristiano en 1979, está alineado con respecto a ciertas características astronómicas y aunque no poseen ningún mensaje encriptado, su propósito y origen son un completo misterio.  Algunos dicen que las Piedras Guías describen el mundo ideal, según lo previsto por ocultas Sociedades Secretas.

2.- Rongorongo
 
Rongorongo es un sistema de jeroglíficos escritos en varios artefactos, descubierto en la Isla de Pascua. Muchos creen que representan un sistema de escritura perdido y podría ser una de las tres o cuatro invenciones independientes de la escritura en la historia humana. Los jeroglíficos permanecen indescifrables y algunas personas creen que podrían ofrecer pistas para la explicación del declive de la -alguna vez gran- civilización de la Isla de Pascua.

1.-  El triangulo de las Bermudas
 

Conocida como el Triangulo de las Bermudas, esta legendaria extensión del océano se localiza entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico y se le atribuyen hechos misteriosos de desaparición de embarcaciones y aeroplanos. Muchas explicaciones se han propuesto para estos fenómenos extraños, incluyendo el mal tiempo, las abducciones extraterrestres, las deformaciones de tiempo, y la suspensión de las leyes de la física. Aunque existe documentación substancial para demostrar que muchos de los informes se han exagerado, todavía no hay explicación para el número inusualmente grande de desapariciones en el área.

 

1 comentario:

  1. Hola desde España
    + He encontrado una buena solución para Kryptos parte 4:
    ?_ "PEOPLE TO CREATE A SAFER FREER WORLD AND SURELY THERE IS NO BETTER PLACE THAN BERLIN THE MEETING PLACE OF EAST AND WEST"_
    (97 caracteres)

    Es un trozo del discurso de Ronald Reagan frente a la Puerta de Brandemburgo, 12 de junio 1987 (fragmento del discurso):
    VER http://www.historyplace.com/speeches/reagan-tear-down.htm

    Esta respuesta satisface todos los requisitos y las pistas del escultor
    VER http://www.nytimes.com/interactive/2010/11/20/us/code.html?ref=us&_r=0

    Pero no sé el código utilizado ... quizás usted pueda ....la clave puede estar en el el doble valor de los digrafos

    ResponderBorrar