lunes, 28 de octubre de 2013

El norte de Europa en ALERTA por fuerte tormenta


 
Una fuerte tormenta proveniente del Pacífico, con vientos tan fuertes como los de un huracán, azotó este lunes varios países del norte de Europa.

En Inglaterra, 270,000 hogares quedaron sin electricidad, mientras que las carreteras y vías férreas permanecen bloqueadas por cientos de árboles caídos.  Los vientos alcanzan los 160 km por hora y los vuelos en la región han sido suspendidos. Desafortunadamente se reportan dos personas muertas en el país.


En Ámsterdam, una mujer perdió la vida y otra se encuentra herida debido al derribo de un árbol en la orilla de los canales. Más de 50 vuelos fueron cancelados y se anunció la suspensión del transporte público en la ciudad. Las embarcaciones también han sufrido retrasos y dificultades en el puerto de Rotterdam (el mayor de Europa).

Francia también corre con la misma suerte. Una mujer murió después de ser arrastrada por una ola. Además, los vientos provocaron que ayer por la noche 75,000 hogares quedaran sin electricidad.

Otros países como Alemania (donde se reportan otras dos muertes), Bélgica y Suecia, también han sido afectados severamente por esta tormenta que carece de nombre, pero que ha sido bautizada en las redes sociales como “stormageddon”.

La tormenta tiene ráfagas de vientos de la intensidad de un huracán, pero no está clasificada como tal, debido a que no se forma sobre extensiones cálidas del océano. Los huracanes son tormentas de latitudes cálidas que se alimentan de mares mucho más cálidos que el Atlántico Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario