jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo celebró la NASA sus 55 años?


El 1° de octubre, la NASA cumplió 55 años.  Desafortunadamente, la celebración fue arruinada por el cierre del gobierno norteamericano anunciado ese mismo día por el congreso.

Alrededor del 97% de los 18,000 trabajadores de la NASA están fuera de sus funciones. El 3 % restante trabaja únicamente en lo esencial, como el monitoreo de la Estación Espacial Internacional y los satélites de comunicación. Todas las demás operaciones están suspendidas, incluso, el Robot Curiosity, que recientemente encontró agua en Marte, se ha detenido en seco, después de ser puesto en “modo de protección”.

Así mismo, existe el temor de que el cierre del gobierno pueda poner en peligro los futuros proyectos espaciales de ese país, incluyendo la misión MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) que planea ser lanzada el 18 de noviembre de este año.

A pesar de las malas noticias, aquí conmemoramos el importante evento mostrándote una lista con algunos de los logros de la agencia espacial en estos 55 años. A un costado, una lista de los logros que, si todo sale de acuerdo a lo planeado, podemos esperar en el futuro.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario