miércoles, 11 de septiembre de 2013

La NASA regresa a la Luna, para resolver el misterio de la era Apolo.


En diciembre de 1972, la tripulación del Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna, informó sobre un extraño fenómeno: Un resplandor en el horizonte lunar, justo antes del amanecer. El inexplicable e inesperado suceso tomó a los científicos por sorpresa, ya que se pensaba que la delgada atmósfera lunar no podía reflejar la luz del Sol y provocar un resplandor como el reportado.

Los científicos supusieron que el polvo lunar, de algún modo se había levantado de la superficie, y cargado eléctricamente por la luz ultravioleta del Sol, había generado tal resplandor. La nueva misión de la NASA, pretende probar esta hipótesis.


El pasado 6 de septiembre,  el cohete Minotaur V, fue lanzado desde la Isla de Wallops, en Virginia. A bordo, venía la última sonda lanzada por la NASA para explorar la Luna, llamada LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer).

La misión de LADEE consiste en orbitar nuestro satélite natural para obtener información detallada sobre su atmósfera y determinar el origen del polvo que flota en su firmamento. De acuerdo a los científicos, comprender totalmente nuestro satélite vecino, ayudará a entender otros cuerpos en el sistema solar, como asteroides, Mercurio, y las lunas de otros planetas.

Cuando termine la misión, unos 100 días después, LADEE se quedará sin combustible y no será capaz de mantener su órbita. La NASA, deliberadamente, estrellará la sonda en la superficie de la Luna.


La misión fue la primera en utilizar un cohete Minotaur V, un tipo de misil de la fuerza aérea estadounidense convertido en lanzadera espacial.  Por otra parte, la estructura de la sonda está fabricada de un material compuesto de carbono, con peso ligero de 547,2 libras , lo que pretende demostrar que es posible construir naves de primera clase a un precio menor. 


**Esta foto fue capturada a la hora del lanzamiento del cohete Minotaur V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario