lunes, 23 de septiembre de 2013

Usagi, el poderoso tifón que azota a Asia.


El tifón Usagi, de 1,100 km de diámetro y con vientos de 175 kilómetros por hora, ha sido catalogado como el más fuerte de la temporada, cobrando a la fecha la vida de al menos 33 personas en Asia.



En China, el tifón ha castigado severamente a la provincia sureña de Cantón, donde hay más de 3.5 millones de personas afectadas, 226,000 evacuados, 7,100 viviendas destruidas y desafortunadamente, 25 personas fallecidas. Además, cientos de vuelos han sido cancelados y varias rutas de tren y de barco cerradas, mientras que una planta nuclear, permanece en estado de alerta.

Hong Kong, que colinda con Cantón, se preparó para la llegada del tifón esta mañana y paralizó su actividad normal por 15 horas. Más de 250 vuelos fueron cancelados, y otros 200 sufrieron retrasos. El mercado de valores, canceló sus operaciones en la mañana.


El sábado, el supertifón entraba por el estrecho de Luzón, que separa a Taiwan y Filipinas, salvando a ambos países de sufrir vientos máximos sostenidos de 241 km/h. Sin embargo, en Filipinas 8 personas murieron por ahogamiento y por deslizamientos de tierra, mientras que en Taiwán, las autoridades reportaron 9 personas heridas y más de 3,400 personas evacuadas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario