viernes, 8 de agosto de 2014

¡POR FIN ESTAMOS EN EL COMETA! Después de 10 años, Rosetta ha llegado al cometa 67P

NASA

El pasado 6 de agosto, después de un viaje de más de 10 años, la nave espacial de la Agencia Espacial Europea, Rosetta, llegó por fin al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Durante las próximas semanas, Rosetta orbitará el cometa y estudiará un buen lugar de aterrizaje.  Rosetta cuenta con un módulo de aterrizaje llamado Philae que a finales de este año, hará un viaje por la superficie del cometa y revelará secretos sobre el sistema solar y probablemente nos resuelva alguna que otra duda sobre el orígen de la vida. 


Para celebrar su llegada, mostraron esta hermosa foto del núcleo del cometa, tomada el 3 de agosto a una distancia de 285 kilómetros del objetivo. La imagen muestra a detalle este peculiar núcleo de dos lóbulos con una asombrosa resolución de 5.3 metros por pixel. Con cerca de 4 km de diámetro, el núcleo del cometa se localiza entre las órbitas de Marte y Júpiter, a unos 400 millones de km de la Tierra.

Rosetta se ha convertido en la primera nave en orbitar un cometa, abriendo así un nuevo capítulo en la exploración del Sistema Solar.

Échale un ojo a esta infografía para aprender más sobre esta emocionante misión:  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario