martes, 16 de diciembre de 2014

25 fotografías que muestran el fuerte problema de contaminación en China

Crédito: Reuters
China, con su acelerado ritmo industrial y el alto nivel de desarrollo económico que ha alcanzado en los últimos años, ha dejado al medio ambiente en segundo plano.  Este país, de más de 1,300 millones de habitantes, encabeza la lista de emisores de carbono y productores de gases de efecto invernadero. Así mismo, cuenta con 20 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo y desafortunadamente, gran parte de las 400,000 muertes prematuras que se reportan anualmente, son consecuencia de este problema.


Con esto no se pretende decir que las cosas no están cambiando. Son líderes en inversión de tecnologías con baja emisión de carbono y el país está realizando compromisos a largo plazo para luchar contra sus problemas ambientales. Medidas como el cierre de fábricas altamente contaminantes, la prohibición del uso del automóvil un día a la semana, la construcción de nuevas líneas de metro y subsidios estatales para reducir el costo del transporte público muestran un país que ve la energía limpia como una gran oportunidad económica. 

Las siguientes fotografías muestran que este acelerado crecimiento económico tiene un costo, y los efectos a largo plazo siguen siendo poco claros.
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario