viernes, 5 de septiembre de 2014

Descubren en Argentina dinosaurio de 60 toneladas que "no le temía a nada"

Jennifer Hall, Carnegie Museum of Natural History
 Un equipo de científicos ha descubierto en la Patagonia Argentina los restos de un enorme dinosaurio que podía alcanzar la altura de una casa de 2 pisos y el peso de 12 elefantes.



Los investigadores lo han bautizado como Dreadnoughtus schrani, la palabra Dreadnoughtus proviene del inglés dread nothing: que no le teme a nada. Se trata de un saurópodo, un tipo de dinosaurios de cuello largo y cuatro patas, que sólo comía plantas.
Los investigadores descubrieron alrededor del 45 por ciento del esqueleto total del Dreadnoughtu, con lo que pudieron reconstruir cerca del 70 por ciento de los huesos de su cuerpo y pudieron brindar una clara visión de la anatomía y biomecánica de uno de los dinosaurios más grandes que jamás haya pisado la Tierra.
Este dinosaurio vivió hace unos 77 millones de años, durante el Cretácico Tardío. Según los científicos, el planeta en ese entonces  era probablemente cálido y sin hielo, lo que significa que los niveles del mar estaban unos 61 metros por encima de los actuales y el planeta estaba repleto de flores. 
Usando las medidas de los huesos y las proporciones de sus parientes cercanos, los científicos pudieron estimar las longitudes de los huesos faltantes y estimaron que estos dinosaurios median unos 26 metros de hocico a cola y habría pesado alrededor de 60 toneladas. 

Comparación de tamaño y peso del Dreadnoughtus schrani


Fuentes: 
*Nature
*Livescience


No hay comentarios.:

Publicar un comentario