lunes, 15 de septiembre de 2014

"Odile" se convierte en la tormenta más poderosa en golpear la península de Baja California en 47 años


  


  

                       

El Huracán Odile golpeó al famoso corredor turístico Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, México la noche de ayer 14 de septiembre, empatando el récord del huracán más fuerte registrado en la península de Baja California.


Después de alcanzar brevemente la categoría 4, el huracán Odile se debilitó antes de que impactara la península de Baja California Sur a las 9:45 pm hora del Pacífico. El huracán de categoría 3 volcó coches, arrancó techos, dobló estructuras metálicas e inundó numerosas playas y hoteles. Los vientos sostenidos alcanzaron los 201 km / h,  los más rápidos registrados en Baja California desde el huracán Olivia en 1967.


Enlace permanente de imagen incrustada
Imágenes compartidas por usuarios de Twitter


Enlace permanente de imagen incrustada
Imágenes compartidas por usuarios de Twitter

Las autoridades locales crearon numerosos refugios para las miles de personas evacuadas de las zonas costeras, mientras que los hoteles transformaron sus centros de conferencias en habitaciones seguras para los huéspedes. Según reportes 30,000 turistas se encontraban refugiados en estos sitios.

   
Enlace permanente de imagen incrustada


Hoy por la mañana, la feroz tormenta se desvaneció a categoría 2, con vientos de 177 km / h. La tormenta continúa sobre tierra con movimiento lento al norte que amenaza con provocar abundantes precipitaciones en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa principalmente. Para el próximo fin de semana, la humedad remanente del huracán podría llegar a incluso a Arizona, Estados Unidos.

Les recomendamos mantenerse atentos a la información oficial que brinden las autoridades a este respecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario