lunes, 9 de diciembre de 2013

Gemínidas: La última lluvia de estrellas del año


 
La lluvia de estrellas de las Gemínidas, es una lluvia de meteoros que se presenta regularmente todos los años a finales del otoño. Este año, el punto máximo será el 13 y 14 de diciembre, aunque comenzaron a observarse a partir del 6.
Se espera que durante los días máximos, el promedio sea de 50 – 60 estrellas por hora, dependiendo del clima y la ubicación, por supuesto. Sin embargo, la Luna estará en una fase relativamente brillante en esos días, por lo que el número de estrellas visibles puede disminuir un poco.

El nombre de las Gemínidas proviene de la constelación de Géminis, de donde se cree que provienen. Corresponden a restos del cometa 3200 Phaeton, un cometa que perdió la mayor parte de su cubierta exterior de huelo después de muchos encuentros cercanos con el Sol

Cada diciembre, la Tierra pasa a través de la nube de escombros dejados por el cometa y entran a la atmósfera de la Tierra, produciendo un espectacular show de estrellas fugaces. Un espectáculo que definitivamente no te puedes perder.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario