miércoles, 18 de diciembre de 2013

Descubren Nueva Especie: Puercoespín de Baturité


Esta fotografía corresponde a una nueva especie de puercoespín descubierto en la ciudad de Baturité, al norte de Brasil.  Fue descubierta por  un grupo de biólogos de la Universidad Federal de Paraíba, mientras observaban importantes diferencias entre él y su pariente más cercano: el Puercoespín Brasileño (Coendou prehensilis).


Este pequeño individuo es nocturno, herbívoro, solitario y un excelente escalador.  Vive en América Central y América del Sur, y casi siempre está sobre los árboles. Su nombre científico es Coendou baturitensis y corresponde a la séptima especie de puercoespín de cola prensil, los cuales pueden utilizar su cola para sujetar objetos. Otros animales de cola prensil son los mapaches, los monos araña y las zarigüeyas. 

En el estudio, los autores lo describen como “una especie de tamaño medio, con el cuerpo cubierto de plumas tricolor”. Lo que lo diferencia del puercoespín brasileño son sus plumas más oscuras, además de su ancho hocico y su suave y protuberante nariz. 

3 comentarios:

  1. Solo en Brazil no aquí en costa Rica el día de hoy 21 de septiembre del 2019 yo en conjunto de mis compañeros de trabajo emos tenido el gusto de apreciar uno de esos lindos ejemplares aquí en costa Rica en el sector de limon.

    ResponderBorrar
  2. Nosotros también lo vimos a esa hora en esa misma fecha

    ResponderBorrar