martes, 7 de enero de 2014

Elysium Space: La empresa que ofrece mandar tus cenizas al espacio


Todos hemos pensado en el día de nuestra muerte. Si ser enterrado en una caja, o ser incinerado no te convence, la compañía privada Elysium Space te ofrece otra alternativa: lanzar tus restos al espacio

La empresa norteamericana promete lanzar el primer vuelo en junio de este año. El boleto  tendrá un costo aproximado de 2,000 dólares.

Bajo el plan de la empresa, las muestras de cenizas que las personas envían, serán lanzadas al espacio en una urna especial y orbitarán el planeta durante varios meses, antes de quemarse en la atmósfera como una estrella fugaz. La compañía ya ha lanzado una aplicación móvil para rastrear las cenizas en órbita.

La empresa combina la experiencia  de otras empresas comerciales de transporte espacial, como Orbital Sciences y SpaceX.

Elysium Space no es la primera compañía en ofrecer vuelos espaciales en memoria de los fallecidos. La compañía Celestis, Inc., ha estado lanzando cenizas humanas en el espacio desde 1997. Su vuelo inaugural llevó los restos del creador de "Star Trek" Gene Roddenberry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario