lunes, 6 de octubre de 2014

ESTE MIÉRCOLES LA LUNA SE VUELVE A PINTAR DE ROJO. ¿Ya estás listo?

                   
   

Esta imagen muestra el eclipse total de luna ocurrido en abril del 2014. Durante un eclipse de este tipo, la Luna llena se vuelve de "color rojo como la sangre", efecto causado por los rayos del Sol al atravesar la atmósfera de la Tierra y reflejarse en nuestro satélite natural. Este miércoles 8 de octubre podremos apreciar el segundo eclipse total de Luna del año, un espectáculo que promete ser más vistoso que el primero.


Los espectadores más afortunados serán los que viven en la costa oeste de Estados Unidos y Canadá así como los de la costa este de Asia y Australia, pues podrán ser testigos del eclipse en su totalidad. Sin embargo, en otras partes del mundo se podrá ver parte del fenómeno. Se espera que la totalidad dure de las 06:25 am hasta las 07:24 am EDT del miércoles por la mañana.

Mira el mapa para saber cómo se verá en tu ciudad.


Leyenda del mapa:
Sombreado rojo intenso: Observadores en esta área podrán ver el eclipse de principio a fin.

Izquierda/oeste del sombreado intenso: Eclipse visible durante el final del día/principio de la noche: Se podrá ver el eclipse después de la salida de la luna/puesta del sol.

Derecha/este del sombreado intenso: Eclipse visible durante el final de la noche/principio del día. Se podrá ver el eclipse hasta que la Luna se esconda/salida del Sol.

Sin color: El eclipse no será visible en absoluto

Nota: la visibilidad del eclipse dependerá de las condiciones climáticas y la visibilidad de la Luna.

 
Para aquellas personas que no puedan disfrutar del raro evento podrán verlo a través de internet por: http://www.virtualtelescope.eu/webtv/

¿Qué es un eclipse y una tétrada lunar?

Científicamente, un eclipse de luna ocurre cuando la Tierra le hace sombra a la Luna frente al Sol, provocando que parte de la Luna se oscurezca.

Lo que es inusual en este particular eclipse es que es el segundo de una serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos. Dicha serie se conoce como tétrada lunar y es un suceso bastante inusual. La última sucedió en los años 2003 y 2004 y sólo se producirá siete veces más en este siglo.

Esta ocurrencia de cuatro eclipses totales consecutivos parece tener un significado especial para algunos defensores de la profecía cristiana, señalando que es una clara advertencia apocalíptica. 

Sim embargo, mientras que una tétrada de eclipses lunares es algo raro, no es tan extraordinario y mucho menos una advertencia de algo excepcional y preocupante.  Después de todo, lo único que sucede durante un eclipse lunar es que la luna pasa a través de la sombra de la Tierra durante un par de horas; fenómeno que ha sucedido miles de veces en la historia de nuestro planeta. 


Así que ya sabes, este miércoles saca tu cámara, tu telescopio y disfruta del fenómeno! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario