viernes, 31 de octubre de 2014

¡Feliz Halloween en la NASA!

Crédito: NASA

Con esta imagen, el equipo Cassini envía buenos deseos para un feliz Halloween. 


La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Desde hace más de 10 años, la sonda espacial Cassini ha explorado el planeta Saturno, sus lunas y sus anillos. A pesar de que se preveía una vida útil de 4 años, Cassini aún se encuentra orbitando el planeta de los anillos gigantes, apuntando sus cámaras a donde se le indica y devolviendo datos y hermosas fotografías de Saturno a los astrónomos en la Tierra.


Para continuar con las celebraciones de este día, esta otra imagen de la NASA muestra al Sol listo con su disfraz para Halloween.

Crédito: NASA

Esta imagen del Sol fue tomada el 8 de octubre por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Las zonas activas de campos magnéticos le dan al Sol la apariencia de una brillante calabaza.

De acuerdo con la página web de la NASA "Algunas áreas son más brillantes porque emiten más luz y energía. Son marcadores de un intenso y complejo grupo de campos magnéticos flotando sobre la atmósfera del Sol, la corona”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario