viernes, 15 de noviembre de 2013

El cometa del siglo ISON, listo para ser admirado a simple vista


Si tenemos suerte, este es sólo el comienzo de un espectáculo increíble. El cometa ISON iluminó dramáticamente la noche del miércoles, ya que cada vez se acerca más al Sol. Ahora es visible para el ojo humano.


Se espera que el ISON mantenga su brillo en las próximas semanas - y podría convertirse en el único cometa del siglo que pudiera ser visto durante el día. Todo depende de si sobrevive a su máxima aproximación al Sol, cuando el calor intenso y la fuerte gravedad pudieran romperlo en pedazos.

El cometa ISON, también conocido como C/2012 S1, fue descubierto en septiembre del año pasado. Ha estado viajando hacia el interior del sistema solar por al menos un millón de años, después de haber sido expulsado de la distante nube de Oort, en el exterior de nuestro Sistema Solar. El 28 de noviembre, hará su máxima aproximación al Sol, a sólo 1.2 millones de kilómetros por encima de la superficie solar.

Un ejército de naves espaciales, globos y telescopios ya se han preparado para rendirle homenaje al ISON mientras se acerca su gran día.


fuente: newscientist.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario