miércoles, 6 de noviembre de 2013

Uno de cada 5 soles tiene planetas como el nuestro

 
Los planetas como el nuestro son algo muy común en el universo, según lo demuestra un estudio hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley en California.
Apoyándose en los datos del telescopio Kepler, el estudio encontró que alrededor del 22% -o una de cada cinco- de las estrellas parecidas a nuestro sol, tienen planetas de un tamaño similar a la Tierra dentro de una zona habitable.


La zona habitable es un espacio en el que los planetas reciben la misma cantidad de energía estelar de una estrella que la que la Tierra recibe del sol (evitando temperaturas extremas). Los planetas de tamaño similar son aquellos que tienen una o dos veces el tamaño de nuestro planeta. Quizá el hallazgo más emocionante del estudio, es que probablemente, el planeta similar más cercano se encuentre a una distancia de tan solo 12 años luz (observable a simple vista).
Por muy emocionante que esto suene, que se den dichas condiciones no necesariamente significa que existe agua líquida y vida en esos planetas. Aunque no cabe duda que es un paso muy importante para empezar a responder esa pregunta.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario