lunes, 11 de noviembre de 2013

Las cifras de Haiyan y el cambio climático




El tifón Haiyan, que se cree que es la tormenta más fuerte jamás registrada en la Tierra, golpeó las islas Filipinas el viernes, antes de llegar a Vietnam y China el fin de semana. En Filipinas, más de 10,000 personas podrían haber muerto y 600,000 se encuentran sin hogar. Aquí te mostramos las cifras más sobresalientes sobre esta devastadora tormenta.


Mientras algunos consideran que las estimaciones son exageradas, otros lo creen una clara manifestación del cambio climático. El debate está sobre la mesa, sin embargo los especialistas señalan que es demasiado pronto para saberlo.

Estas son algunas declaraciones al respecto:

 “En los últimos 1,000 años, las Filipinas han sido golpeadas por unos 10-20 mil ciclones tropicales. No sean tan arrogantes como para pensar que el hombre provocó Haiyan” - Dr. Ryan Maue, meteorólogo

“Sabemos que las temperaturas superficiales del mar están aumentando casi en todo el planeta, por lo que existe una relación directa del cambio climático con la naturaleza de las tormentas” – Prof.Will Steffen

El debate sobre el cambio climático abarca dos posturas principales: El calentamiento global causado por el hombre y el calentamiento global como resultado de fuerzas naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario