viernes, 8 de noviembre de 2013

El súper tifón Haiyan, visto desde el espacio


El día de hoy, Filipinas fue azotada por un súper tifón. Con olas de hasta 15 metros y vientos estimados de hasta 313 km/h (y ráfagas de 378 km/h), el tifón Haiyan podría ser el ciclón tropical más fuerte de la historia – dependiendo de cómo se analice-.
El país no es ajeno a las tormentas; tan solo en lo que va del año 25 tifones han golpeado la isla. Pero con vientos superiores a los 241 kilómetros por hora, Haiyan califica como un súper tifón (término que en realidad existe). El New York Times informa que la tormenta recorrió todo el país a una velocidad de alrededor de 40 km/h.  Con esta velocidad, se reducen las posibilidades de deslizamientos de tierra y los efectos de lluvia, que son las principales causas de muerte. Sin embargo, el número de muertos por el paso de esta intensa tormenta ya suma los 33.

Esta impactante imagen del acercamiento de Haiyan a las Filipinas, fue tomada por los satélites geoestacionarios de la Agencia Meteorológica de Japón y EUMETSAT, el día de ayer alrededor de las 8:00 am EDT (13:00 GMT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario