miércoles, 2 de julio de 2014

Conoce al único animal con 5 patas

Imagen: Martin Willis/FLPA 


Los canguros son una de las criaturas más queridas y emblemáticas de nuestro planeta, sin embargo aún hay cosas que no sabemos sobre ellos. Según un nuevo estudio, los canguros pueden ser los únicos animales “pentápodos” del mundo...

Efectivamente, ¡que tienen cinco patas!


Pero no se trata de ninguna extremidad oculta o secreta, sino de su mismísima cola, la cual funciona como si fuera una quinta articulación, empujándolos hacia adelante mientras caminan (mira el video).


El estudio se hizo con base en cinco canguros rojos entrenados para desplazarse en una plataforma de medición de fuerza. Los resultados sorprendieron a los investigadores, pues hasta ahora se pensaba que las colas de los canguros eran solo un punto de equilibrio o de apoyo y gracias a este estudio fue posible demostrar que la fuerza de propulsión de la cola es tan grande como la de las demás extremidades juntas.


Los investigadores señalan que es muy probable que este sea el primer animal (vivo o extinto) que cuenta con esta característica y que otros canguros grandes como el canguro gris posiblemente también sean pentápodos, pero que los canguros más pequeños muy probablemente no lo sean. 

Este descubrimiento puede servir para desarrollar técnicas avanzadas de robótica en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario